Actividades

El paisaje cultural del Valle Calchaqui y sus componentes vitivinícolas

Como primer paso en la organización del importante taller de expertos a realizarse en octubre próximo, del 25 al 31 de enero pasado, con el apoyo de la Fundación Grupo El Abra, la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref-Aamnba, realizó una reunión preparatoria, de la que participaron numerosos actores locales interesados en la preservación del paisaje cultural del Valle Calchaquí, inscripto en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2001.

La Cátedra visitó los municipios de Cachi, Molinos, Seclantás, Payogasta y La Poma, y recorrió algunos de los viñedos de altura más deslumbrantes del mundo.

Posteriormente, del 9 al 12 de febrero, los miembros de la Red mundial UNESCO / Unitwin de Cultura, Turismo y Desarrollo, reunidos en Madrid, analizaron el programa de actividades propuesto, que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2018. Esta Red, integrada por 30 universidades y Cátedras UNESCO, funciona a nivel internacional como un grupo de trabajo y un think tank de expertos.

 
Cátedra UNESCO de TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina | catedraunesco@turismoculturalun.org.ar