Cátedra UNESCO de
TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina.
Actividades

Curso masivo, gratuito, abierto, on line (MOOC)

La gestión del turismo en los sitios del patrimonio mundial

Diseñado y producido por la Red UNESCO-UNITWIN "Cultura, Turismo y Desarrollo", se dictó durante 8 semanas, del 18 de enero al 18 de marzo de 2018.

3728 estudiantes de 152 países abordaron, de manera accesible, contenidos elaborados por investigadores y profesores de universidades y centros de estudio de nivel internacional, entre ellos la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref-Aamnba. Los países con mayor cantidad de inscriptos fueron Francia, Italia, Eslovenia, Indonesia, Brasil, Marruecos, España, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Grecia y Reino Unido. El rango de edad de los participantes varió entre los 19 a los 48 años.

Fue diseñado para la capacitación de funcionarios de gobierno, responsables de políticas públicas, administradores de sitios, estudiantes y actores varios de la industria del turismo. En cada capítulo, los alumnos adquirieron conocimientos sobre diferentes aspectos de la gestión del turismo en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO a través de documentos y videos ad hoc preparados en diferentes idiomas, pero todos subtitulados en idioma inglés.

Los temas permanecen disponibles on line a lo largo de 2018 para registrarse, ver los contenidos del curso e interactuar a través de los foros con otros participantes, pero ya sin contar con el apoyo del equipo pedagógico que funcionó durante las 8 semanas que duró el curso.

Tourism Management at UNESCO World Heritage Sites »

 
Cátedra UNESCO de TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina | catedraunesco@turismoculturalun.org.ar