Cátedra UNESCO de
TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina.
Actividades

Visita de la Dra. Dolors Vidal Casellas en el marco del convenio de cooperación entre el master y el doctorado en Turismo Cultural de la Universidad de Girona y nuestra Cátedra UNESCO de Turismo Cultural.

Se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través del Programa Erasmus+KA107, que promueve el intercambio de alumnos y profesores con universidades y países no pertenecientes a la Unión Europea.

La catedrática catalana, creadora del primer Master en Turismo Cultural de España y actual directora de la Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo de la Universidad de Girona, realizó una intensa actividad académica en Buenos Aires, a partir de una agenda consensuada con nuestra Cátedra UNESCO.

Durante su estadía, del 4 al 7 de abril, dictó una clase magistral para profesores y colaboradores de la Carrera de Turismo de la Untref; de la Maestría en Gestión Turística del Patrimonio; y del Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible, de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref-Aamnba, sobre el tema “La nueva normalidad en la enseñanza del turismo cultural”.

Además, en una actividad organizada conjuntamente con el Consejo Gastronómico de las Américas, que reúne a miembros de 35 países de América, hizo una presentación sobre el tema “Cocina cultural y gastronomía sostenible”.

En tanto que, coorganizado conjuntamente entre nuestra Cátedra y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), dictó un seminario vía zoom para más de 800 asistentes de la Argentina y países limítrofes sobre “Nuevas miradas en hotelería, gastronomía y turismo. Sostenibilidad y buenas prácticas”.


Ir a la grabación »

Agradecemos la calidez, generosidad y riqueza de los contenidos compartidos por la especialista, que resultaron inspiradores para una mejor comprensión del valor del patrimonio, tangible e intangible, para el turismo.

La Dra. Vidal Casellas realizó una visita protocolar al rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Lic. Aníbal Jozami; saludó al presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Dr. Julio César Crivelli, y a su director ejecutivo, Lic. Andres Gribnicow; visitó el Museo Nacional de Bellas Artes, el Muntref, Museo de la Inmigración el Parque de la Memoria y el Museo de la ESMA.

Del 8 al 11 de abril viajó a Córdoba para visitar las Estancias Jesuíticas Patrimonio de la Humanidad.

 
Cátedra UNESCO de TURISMO CULTURAL

UNTREF/AAMNBA, Buenos Aires, Argentina | catedraunesco@turismoculturalun.org.ar