La Cátedra

El sector Educación de la UNESCO renovó el acuerdo con nuestra Cátedra de Turismo Cultural por otro período de 4 años.

La Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref-Aamnba, se estableció en Buenos Aires en marzo de 2007. Desde entonces no ha dejado de crecer en su objetivo de formar una masa crítica de profesionales de Argentina y América latina, enfocada al cuidado, la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de nuestros países y su protección a través de un turismo sostenible, respetuoso de las comunidades y de sus posibilidades de desarrollo.

Dicta anualmente un Posgrado en Patrimonio y Turismo Sostenible; contribuye con contenidos al programa de la Maestría en Gestión Turística del Patrimonio (Untref) y del módulo asociado en Gestión de los Sitios del Patrimonio Mundial, certificado por la Universidad de la Sorbona (Paris); organiza workshops, seminarios y conferencias internacionales; realiza publicaciones y promueve jornadas abiertas al público sobre los temas de su especialidad, con propósitos de difusión y de sensibilización.

Desde su creación, en 2007, la UNESCO renovó su acuerdo con nuestra Cátedra cada cuatro años. En carta firmada por Sobhi Tawil (PhD), director de la División para el Futuro del Aprendizaje y la Innovación de la UNESCO, dirigida al Lic. Aníbal Jozami y al Dr. Julio César Crivelli, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, respectivamente, se destacan los buenos resultados y logros obtenidos hasta el presente por la Cátedra y se la invita a trabajar muy estrechamente y encarar actividades en conjunto  con la Organización y a reforzar los acuerdos estratégicos con otras Cátedras UNESCO y redes Unitwin.